Restaurado el servicio de Cercanías entre Bilbao y Muskiz tras el incendio en una catenaria

Un agente de la Ertzaintza revisa un arqueta incendiada en Barakaldo. / LUIS CALABOR

La incidencia afectó durante toda la noche al tráfico ferroviario de Renfe para la Margen Izquierda. A primera hora de la mañana se solucionó la incidencia en la línea C-1 y a primera hora de la tarde los trenes han vuelto a circular con normalidad

IÑAKI JUEZ | IGNACIO MARTÍN

El servicio de Cercanías Renfe ha vuelto a la normalidad en la línea C-2 que conecta Bilbao con Muskiz a primera hora de esta tarde. Los problemas comenzaron sobre las nueve y media de la noche por «un corte de las telecomunicaciones» provocado por un incendio en una catenaria de Barakaldo, lo que afectó durante la noche a todo el tráfico ferroviario de la Margen Izquierda, según informó Adif. Al parecer, la avería obligó además a desalojar a los pasajeros de un tren.

Los trenes comenzaron a circular sobre las siete de la mañana con normalidad en la línea C-1 que conecta Bilbao con Santurtzi,. En la línea Bilbao-Muskiz, se ha restablecido parcialmente el tráfico sobre las 10.45 horas, y durante la mañana han sido precisos autobuses para el trayecto entre Galindo y Barakaldo. Los trenes han empezado a pasar sobre las dos de la tarde, aún con cierto retrasos de cinco y diez minutos. El tráfico ferroviario ha vuelto a la normalidad a las cuatro de la tarde, según ha informa Renfe.

El operador ferroviario ha confirmado la relación entre la caída de tensión y el incidente registrado anoche en la calle Manolo Travieso de Barakaldo, junto a la línea ferroviaria. Según ha informado la Ertzaintza, se produjo un pequeño incendio en una arqueta, por lo que se requirió la presencia de los Bomberos.

Testimonios recabados por este periódico apuntaron a que la causa del fuego fue un intento de robo de cable de fibra óptica. Adif desplazó a un equipo de mantenimiento para tratar de solucionar la incidencia, algo que se logró de forma parcial sobre las siete de la mañana.