TERCERA

El Somorrostro se arma para afianzarse en la Tercera División

El de Villarcayo ha dirigido al equipo revelación de la recién finalizada campaña. / SOMORROSTRO
El de Villarcayo ha dirigido al equipo revelación de la recién finalizada campaña. / SOMORROSTRO

La entidad minera renueva como técnico a David Pereda y firma a seis nuevos jugadores que se unen a los ocho futbolistas renovados

SILVIA OSORIO MUSKIZ.

Sin duda, el Somorrostro ha sido el equipo revelación en la recién finalizada temporada en el grupo IV de Tercera División. Los blanquiazules finalizaron la competición liguera en una meritoria séptima posición en la tabla, con 58 puntos, y, de hecho, estuvieron a un paso de hacer la machada, rondando el cuarto puesto, el último que da acceso al play-off. Por ello, los dirigentes del club vizcaíno han confiado de nuevo en David Pereda como ocupante del banquillo para la próxima campaña.

El míster de Villarcayo, que ascendió al equipo hace un año, volverá a dirigir al conjunto de Muskiz en una temporada en la que el objetivo será lograr la estabilidad en la categoría. En la pasada campaña, los objetivos se han cumplido con creces. La renovación es la recompensa al buen trabajo realizado. «A falta de tres jornadas, teníamos alguna aspiración de play-off. Terminamos el año muy contentos porque para un equipo recién ascendido ha estado muy bien. A ver si ahora somos capaces de afianzarnos como un buen equipo en Tercera», afirma el preparador minero.

Viendo que la permanencia se iba a conseguir de manera holgada, los responsables del club ya propusieron a Pereda la continuidad. El acuerdo fue rápido. Ahora, tocará dar un paso hacia delante. «Nuestro primer año ha sido bueno y ahora viene el segundo, que a veces es complicado. Una cosa es llegar y otra mantenerse. A ver si somos capaces de seguir ahí. No nos ponemos ninguna meta, ni por arriba ni por abajo, salvo no pasar ningún problema. A partir de ahí, ser un equipo lo más atrevido y ambicioso posible. A ver dónde nos coloca la clasificación», comenta el técnico.

«El objetivo es ser un equipo lo más atrevido posible. A ver dónde nos coloca la clasificación»

La delantera, cubierta

Por su parte, el proceso de confección de la plantilla va a buen ritmo. El club de Muskiz ha renovado a un total de ocho jugadores -Valín, Lander, Cruces, Salcedo, Olondo, Borja, Bittor y Cortezón- y ya cuenta con un total de seis refuerzos. «Habrá gente joven, gente un poco más contrastada... Una mezcla, ya que ahí creemos que está lo bueno», opina Pereda.

El capítulo de fichajes está protagonizado por Nabar de Haro, conocido guardameta que militó en clubes como el Sestao o el Santurtzi y que este pasado curso estaba sin equipo; el centrocampista Markel Muñoyerro, que procede del River; Iker Calvo, delantero del Derio, y tres extremos: Ekaitz Azkuenaga, del Bermeo; Ander Herreros, del Sodupe, y Aitor Vellisca, que llega en calidad de cedido por el Athletic. En total, son ya 14 efectivos y el objetivo es llegar a 19. Según avanza Pereda, queda por retocar todas las líneas, a excepción de la delantera.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos