Sigue a un conocido hasta el interior de su casa en Abanto, le da una paliza y roba la caja fuerte
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 37 años acusado de un presunto delito de robo con violencia en una vivienda
A. Mateos
Martes, 2 de septiembre 2025, 13:34
La Ertzaintza detuvo ayer por la noche a un hombre de 37 años en Abanto acusado de un presunto delito de robo con violencia en una vivienda. Según informa el Departamento de Seguridad, el detenido conocía a la víctima, le siguió hasta el interior de su casa y le propinó golpes y patadas exigiéndole dinero hasta hacerse con la caja fuerte.
Tras recibir la paliza, la víctima alertó a los servicios de emergencia y el presunto autor fue localizado y detenido en las inmediaciones de la vivienda por recursos policiales de la Ertzaintza.
El propietario de la vivienda presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y fue atendido en un centro hospitalario. Tras la realización de las diligencias oportunas en dependencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.