Setas en el vestuario de La Siebe

La imagen del vestuario ha circulado por las redes sociales. / E. C.
La imagen del vestuario ha circulado por las redes sociales. / E. C.

Barakaldo pide explicaciones a la empresa que limpia el campo de fútbol, tras detectar el crecimiento de hongos en las duchas

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

El mantenimiento de las instalaciones deportivas de Barakaldo viene generando un cruce de reproches entre el principal grupo de la oposición (PSE) y el equipo de gobierno (PNV). La difusión esta semana de una fotografía que muestras el crecimiento de setas en un rincón del interior de los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe marcó ayer un punto de inflexión en el debate sobre el estado de los equipamientos. El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Gorka Zubiaurre, calificó de «gravísimo» lo sucedido y señaló que se le ha remitido un requerimiento a la empresa encargada de la limpieza para que cumpla su contrato.

El concejal del PSE y consejero del IMD, Juan Antonio Pizarro, denunció lo ocurrido. «Los niños están en unas condiciones insalubres», acusó. El edil exigió un consejo del IMD en el que se den explicaciones de los problemas que se vienen registrando tanto en el campo de fútbol de La Siebe, como en otros equipamientos. Por su parte, atribuyó lo ocurrido a la «subasta» de los servicios de mantenimiento y de las actividades deportivas.

El presidente del IMD adelantó que los técnicos ya han estado revisando el estado de los vestuario, y que se ha informado a las familias de las medidas que pondrán en marcha. También se le han exigido responsabilidades a la empresa de mantenimiento y limpieza. «Lleva muchos años trabajando para el Ayuntamiento, también en la época socialista», recordó Zubiaurre. «Nosotros no vamos a permitir que se pague con dinero público un servicio que no se presta en condiciones», añadió.

El presidente del IMD avanzó que convocará un consejo del IMD en el que se pondrá sobre la mesa el estado de las instalaciones deportivas. En los tres últimos años el Consistorio ha invertido 1,5 millones de euros en mejoras sobre los equipamientos. El coste para ponerlos al día se calcula en 12 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos