Sestao refuerza su programa de Carnaval con más premios y un tributo a Michael Jackson

La Corporación al completo se disfrazó ayer para presentar los actos./A. García
La Corporación al completo se disfrazó ayer para presentar los actos. / A. García

La celebración del festejo servirá también para la inauguración no oficial de la cubierta de la plaza San Pedro

A. GARCÍA SESTAO.

Sestao se prepara para vivir al máximo su Carnaval, que se celebra este fin de semana. Este año, el Ayuntamiento ha querido reforzar el programa con la celebración, por primera vez, de un concierto en el que se rendirá homenaje a Michael Jackson y que será ofrecido, en palabras del alcalde, Josu Bergara, «por una de las mejores banda tributo del momento».

Otra novedad importante será el aumento de la cuantía de los premios que se entregarán en el desfile. Alcanzan los 11.100 euros, 3.000 más que el curso pasado. Hasta el sábado a las 18.15 horas, cuando se comenzará a desfilar, la inscripción de las cuadrillas al concurso de disfraces permanecerá abierta, si bien desde el Consistorio avanzaron que «hay apuntadas alrededor de 50».

El desfile de disfraces saldrá desde la plaza del Kasko para pasar por San Pedro y Kueto rumbo a la Gran Vía. Como en años anteriores, también tendrá lugar el Carnaval para mascotas que cumple su séptima edición. Se celebrará el sábado a mediodía y también estará dotado de sendos premios de 200, 150 y 100 euros.

La celebración del festejo servirá también para realizar la inauguración no oficial de la nueva cubierta de la plaza San Pedro. El sábado por la mañana se procederá a la retirada de las vallas para que el espacio pueda ser recuperado por la ciudadanía y, en este caso, para que pueda albergar actividades como 'La gastronomía del Carnaval', el sábado a las 13.30 horas o la actuación de Paco DJ, a las 17.00.

Temas

Sestao