Sestao invierte más de 30.000 euros en mejoras para el polideportivo de La Benedicta

El centro ofrece una gran variedad de actividades deportivas./Pedro Urresti
El centro ofrece una gran variedad de actividades deportivas. / Pedro Urresti

La partida incluye la renovación de la iluminación en la cancha de tenis y una nueva pared de escalada

A. GARCÍASESTAO.

Con el inicio de septiembre comienza entre la población las prisas por eliminar del cuerpo las pruebas, en forma de michelines, de los excesos cometidos en verano. En los polideportivos y centros de deportes lo saben. Por eso, procuran comenzar el nuevo curso con las instalaciones a punto para recibir a los usuarios.

Con este objetivo, el de mantener actualizadas las instalaciones, el Ayuntamiento de Sestao ha aprovechado los meses del parón veraniego para invertir más de 30.000 euros en mejoras para el polideportivo de La Benedicta. Durante el mes de agosto, el Ejecutivo local gastó cerca de 8.500 euros en sustituir la iluminación de la cancha de tenis por una nueva con 8 proyectores de tecnología LED y 200 watios de potencia cada uno. Esta medida supone, además de una mejor visibilidad para los aficionados que acudan a las canchas al atardecer, un ahorro importante en el consumo de energía del Consistorio.

Pero no solo los tenistas amateurs están de enhorabuena. Los apasionados de la escalada libre también verán cumplido su deseo de que se sustituya el actual 'boulder'. Tras 20 años sirviendo de lugar de entrenamiento para los amantes de las alturas, el Ayuntamiento ha firmado la adjudicación para la instalación, este mes, de uno nuevo por un valor de 25.000 euros.