Sestao instala cámaras en los elevadores del Centro Social de Kueto

Los dispositivos, que están conectados con la comisaría de la Policía Local, servirán para prevenir actos incívicos como los de este verano

AZAHARA GARCÍA SESTAO.

El Consistorio de Sestao está dispuesto a terminar con los actos incívicos que han tenido lugar en los últimos meses en los ascensores del Centro Social de Kueto y que han costado a las arcas públicas un total de 3.600 euros. Para ello, el Ayuntamiento fabril ha instalado cámaras de vigilancia en su interior con el objetivo de prevenir el vandalismo.

Según informaron ayer fuentes municipales, estos dos nuevos dispositivos están conectados con la comisaría de la Policía Local, en la que los agentes podrán ver, en directo, lo que ocurre dentro de los elevadores. Además, las imágenes que emiten las cámaras quedarán almacenadas durante varios días por si, en algún momento, resulta necesario recurrir a ellas para resolver alguna incidencia.

Antes de la entrada en vigor de esta medida, ya existían cámaras de seguridad que vigilaban los alrededores del Centro Social de este barrio del municipio fabril. Sin embargo, éstas no han sido suficientes para determinar la autoría de los ataques que, durante este verano, han sufrido los dos ascensores. Desde su inauguración en 2006, estas instalaciones se han venido utilizando con normalidad hasta este pasado mes de julio cuando, con pocos días de diferencia, han servido de objetivo en dos casos de vandalismo.

El primero de ellos tuvo lugar a mediados de dicho mes y afectó al elevador más pequeño que permaneció una semana fuera de servicio. Más tiempo y dinero ha costado arreglar los daños producidos en el ascensor grande que ha estado cerrado durante todo el mes de agosto, ya que los materiales necesarios para su reparación no han podido ser suministrados hasta septiembre.

Con el objetivo de que no tener que lamentar más actos vandálicos como este, el Ayuntamiento vizcaíno ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que cuide y respete las instalaciones públicas. Desde el equipo de gobierno recuerdan las grandes inversiones que son necesarias para colocar este tipo de ascensores y rampas y lo importantes que son para garantizar la accesibilidad a todas aquellas personas con movilidad reducida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos