Sestao impulsa mejoras en todas las instalaciones deportivas municipales

Con una partida que supera los 3,5 millones de euros, los responsables municipales consideran que «este es el momento idóneo para invertir en las equipaciones»

A. GARCÍA SESTAO.

Un incremento del 16% en el presupuesto de Sestao Kirolak hará posible la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la localidad. Con una partida que supera los 3,5 millones de euros, el concejal de Euskera y Deporte en el Ayuntamiento fabril, Gorka Álvarez, considera que «este es el momento idóneo para invertir en las equipaciones municipales».

Entre los proyectos previstos para acometer a lo largo de 2019 destaca la reforma de los baños de 'preferencia' en el campo de fútbol de Las Llanas, así como la instalación de un nuevo sistema de iluminación en las torretas que alumbran el terreno de juego.

Otra de las inversiones previstas por el Consistorio es el de la sustitución de las máquinas de 'fitness' del polideportivo de Las Llanas por otras de renting. La idea es cambiar las destinadas a ejercicios cardiovasculares para trasladar a La Benedicta, donde también se renovará el 'boulder', aquellas que estén en buen estado. También se procederá a la compra de bicicletas de spinning nuevas que sustituyan a las actuales. En ambos casos, en palabras del edil, «se trata de demandas que nos habían transmitido los usuarios y queríamos atenderlas porque realmente existe esa necesidad».

Por otro lado, el área de Euskera, contará con un presupuesto de 118.496 euros, un 2% más que durante el ejercicio pasado. Con esta nueva e incrementada partida, se mantendrán los programas de fomento del idioma en el ámbito deportivo y en la rotulación del comercio. También tendrá continuidad la convocatoria de subvenciones a las personas que asistan a barnetegis o realicen cursos intensivos de este idioma.

Temas

Sestao
 

Fotos

Vídeos