Sestao entrevistará a 400 vecinos para completar el plan de revitalización social en Txabarri

Se trata de un proyecto de desarrollo comunitario que acompaña al proceso de regeneración urbana al que está siendo sometida esta zona de la localidad

A. GARCÍA SESTAO.

Txabarri SestaOn Bizi es un proyecto de desarrollo comunitario puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sestao para revitalizar la convivencia en esta zona del municipio. A través de este plan, el Consistorio quiere acompañar el proceso de regeneración urbana que Txabarri viene experimentando con un trabajo social y educativo. Se trata de un programa que, aunque nace en el ámbito institucional, está siendo construido con la participación ciudadana.

El alcalde fabril, Josu Bergara, subrayó ayer el consenso y la colaboración conseguida a la hora de elaborar un proyecto de este calado porque «Txabarri es un barrio muy importante para Sestao», afirmó. El plan Txabarri SestaON Bizi se encuentra en el final de su primera fase que consiste en la elaboración de un diagnóstico situacional del barrio que permita elaborar, después, un plan con medidas concretas y realizables «porque no podemos frustrar a la población con medidas que no se puedan llevar a cabo».

Esta primera etapa finalizará con la realización de entrevistas a 400 residentes del barrio. La idea es contrastar con estas personas la situación social que se vive en Txabarri de cara a obtener la máxima información posible, así como propuestas de soluciones a los problemas existentes.

La segunda fase comenzará en octubre con el análisis de los datos recogidos. Se espera que el plan de acción este listo para noviembre. La aplicación efectiva de las medidas de Txabarri SestaON Bizi llegarán a la calle una vez se aprueben los presupuestos de 2019.

Temas

Sestao
 

Fotos

Vídeos