Sestao destina alrededor de 166.000 euros a mejorar la accesibilidad en varias calles

En el cruce de Zumalakarregi y Miguel de Unanumo se eliminarán las escaleras actuales./Ayuntamiento de Sestao
En el cruce de Zumalakarregi y Miguel de Unanumo se eliminarán las escaleras actuales. / Ayuntamiento de Sestao

Los trabajos arrancarán a finales de febrero y durarán unos tres meses. Entre ellos, figura la instalación de una rampa en el acceso al Gazteleku

AZAHARA GARCÍASestao

Sestao continúa con la destrucción de barreras arquitectónicas en el municipio. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Horlasa, por un importe de 166.368 euros, la ejecución de cinco obras encaminadas a mejorar la accesibilidad en la vía pública. Los trabajos arrancarán a finales de febrero y durarán unos tres meses.

Según ha explicado hoy la edil de Obras y Mantenimiento de Vía Públicas, Leire Fernández, «este proyecto se enmarca en los planes de mejora de la trama urbana con el objetivo de hacer de Sestao un municipio más amable y cómodo para sus vecinos». La primera actuación consistirá en la construcción de la rampa en el acceso al Gazteleku y a la Oficina de Información Juvenil, una demanda de los trabajadores de este servicio, ya que la entrada cuenta con un peldaño.

La segunda obra afectará al encuentro de la calle Zumalakarregi con Miguel de Unamuno, donde existen una conexión peatonal con escaleras, lo que ha motivado que bastantes vecinos, especialmente familias con bebés, se hayan dirigido al Ayuntamiento. La solución será la ejecución de una rampa y un conjunto de escaleras en el cruce.

Baldosa podotáctil

También se colocará un pavimento a base de hormigón impreso en el tramo que da acceso al número 24 de Zumalakarregi con el fin de dar prioridad a los peatones frente a los vehículos.

Un poco más arriba de este cruce, en el encuentro de esta calle con Doctor Fleming se elevará la calzada en el tramo de curva hasta la altura de acera y se crearán dos pasos de peatones. Las dos actuaciones restantes se llevarán a cabo en el barrio de Kueto. Se reformará la acera del acceso al ambulatorio y se colocará baldosa podotáctil. Por último, en Marcos Grijalvo y Miguel de Cervantes se ensancharán las aceras.

Temas

Sestao