Sestao destina otros 81.700 para mejoras en el estadio de Las Llanas

Las obras durarán dieciséis semanas. / AYTO. DE SESTAO
Las obras durarán dieciséis semanas. / AYTO. DE SESTAO

Los trabajos incluyen la reforma de los baños de la zona de preferencia y el acondicionamiento de un almacén en el antiguo ambigú

AZAHARA GARCÍASESTAO.

El Sestao River está de enhorabuena por su clasificación para la final de la fase de ascenso a Segunda B. Ya sea en la categoría de bronce o en Tercera, lo cierto es que los aficionados verdinegros encontrarán el estadio de Las Llanas con renovaciones importantes y muy demandadas. El Ayuntamiento de Sestao anunció ayer que ha sacado a licitación las obras de reforma de los aseos de la zona de preferencia del campo, del que hace uso tanto el River como el San Pedro. «Desde el equipo de gobierno asumimos con los clubes el compromiso de reformar los baños de esta parte del campo ya que se encuentran en mal estado», afirmó el concejal Gorka Álvarez.

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 12 de julio para presentar sus ofertas en las que deberá incluirse también la transformación en un almacén del antiguo ambigú que se empleará para guardar el material de Sestao Kirolak. Todos estos trabajos contarán con un plazo de ejecución de 16 semanas desde su adjudicación con un presupuesto de 81.700 euros, previsto en las cuentas de 2019.

La solución que se llevará a cabo propone la disposición de dos aseos, uno de 17 metros cuadrados para hombres y otro de 15 metros cuadrados para mujeres. El baño femenino constará de cinco cabinas de inodoro y una batería de lavabos, mientras que el aseo masculino tendrá seis urinarios, dos cabinas de retretes y una batería de lavamanos.

Accesibles

Las actuaciones previas implican la retirada de mobiliario existente y carpintería, la demolición de acabados en pavimentos verticales y horizontales, la demolición de los tabiques, eliminación de carpinterías exteriores, retirada integral de instalación eléctrica y demás instalaciones obsoletas en interiores y en fachada, así como la anulación y retirada de las instalaciones de fontanería y saneamiento.

Aprovechando esta actuación se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a ambos baños y también se adecuará la instalación eléctrica a la normativa actual. Esta actuación supone un paso más en el plan de mejora del campo de fútbol de Las Llanas que el Consistorio está llevando a cabo en los últimos años. Dentro de este programa se han acometido trabajos como la reforma de los banquillos, la sustitución de los asientos de tribuna, la instalación de un marcador nuevo, la eliminación de barreras arquitectónicas en la grada de preferencia, mejoras en los vestuarios y el pintado general de la instalación.