Sestao destina 133.000 euros a la subvención para reformas en las comunidades de vecinos

La cantidad máxima que podrá recibir cada comunidad será de 1.300 euros

A. GARCÍA SESTAO.

El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones dirigidas a las comunidades de propietarios que hayan ejecutado obras de mejora de accesibilidad y de rehabilitación de elementos comunes.

Este año, según informaron ayer fuentes municipales, hay un total de 133.000 euros para hacer frente a esta iniciativa, de los cuales 74.000 se han reservado para la construcción de rampas y ascensores, y los 59.000 restantes irán a los edificios que hayan realizado reformas. Esta segunda partida se divide, a su vez, en 25.000 euros para las comunidades situadas en el Área de Rehabilitación Integral de Txabarri- El Sol, y el resto para las demás viviendas del municipio.

La cantidad máxima que puede recibir cada comunidad será de 1.300 euros. En el caso de no alcanzar esa cantidad para atender toda la demanda, se realizará un prorrateo entre las comunidades solicitantes. En cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, la resolución será por concurrencia competitiva. La ayuda máxima será de 1.000 euros para las rampas y 2.500 para los elevadores.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos