Sestao se desmelena para la traca final de los 'sampedros'

El Alarde Txiki reunió a decenas de dantzaris. / PEDRO URRESTI
El Alarde Txiki reunió a decenas de dantzaris. / PEDRO URRESTI

Esta noche actuará La Oreja de Van Gogh, uno de los conciertos estrella del cartel musical

H. RODRÍGUEZ SESTAO.

Sestao vivió ayer el día grande de sus fiestas patronales, con la celebración de San Pedro. Las calles de la localidad vizcaína se llenaron de actos y de vecinos que aprovecharon la jornada, que no era laborable. La mañana estuvo marcada por las altas temperaturas y la tarde por algún chaparrón que no aguó la jarana.

La jornada comenzó con la tradicional visita de autoridades y pregoneros a la residencia municipal. A medio día, el Alarde Txiki tomó las calles del centro, y sirvió como antesala de la exhibición de danzas, protagonizada por decenas de chavales de Eusko Lorak, Salleko, Arriskugarri y Triana. El sol se retiró a media tarde, no así las ganas de jolgorio, que siguieron en plazas, terrazas y diversos actos festivos.

Este fin de semana, la traca final y los sestaotarras están dispuestos a apurar al máximo los festejos más importantes de la localidad. El programa es completo y para todos los gustos.Hoy, el acto más madrugador será a las 9.00 horas, con el Concurso de Pájaros Cantores de Sestao, en las Campas de Santa María. Todo un clásico con 86 ediciones a sus espaldas.

La jornada acabará con notas musicales, en este caso, las de La Oreja de Van Gogh, cuyo concierto es uno de los grandes reclamos de las fiestas. Mañana, última jornada festiva con deportes, pasacalles, verbena, toro de fuego y, a las 00.00 horas, traca fin de fiesta.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos