Sestao convoca una OPE para cubrir 13 puestos de trabajo

La creación de empleo se debe a jubilaciones y por la declaración de incapacidad permanente a personal que se encontraba de baja

AZAHARA GARCÍA SESTAO.

El Ayuntamiento de Sestao publicó, ayer en el Boletín Oficial del Estado, una Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir dos plazas de Oficial de Mantenimiento, seis de Auxiliar de Geriatría, dos de Cocinero y tres de Diplomado en Enfermería.

Estas OPEs corresponden a las convocatorias de los años 2016 y 2017 que no han podido ser celebradas hasta ahora y que se han estado cubriendo con puestos interinos. La creación de estos nuevos empleos viene dada por la jubilación de los funcionarios públicos que los venían ocupando, con plaza, y por la declaración de incapacidad permanente a personal que llevaba tiempo de baja.

Las personas interesadas en apuntarse a dichas convocatorias tienen un total de 20 días hábiles, a contar desde hoy, para tramitar las solicitudes en el Registro Municipal y para presentar la documentación que se requiera para cada examen.

Estos 13 puestos de trabajo vienen a sumarse a los 9 que ya salieron para la Policía Local y cuya ejecución se hizo de manera conjunta entre los Ayuntamientos vascos y la academia de la Ertzaintza de Arkaute, siendo el de Sestao el segundo Consistorio, por detrás del bilbaíno, que más puestos ofreció. Según señalaron fuentes municipales, este proceso se encuentra ya en la fase de las pruebas físicas y solo quedaría la entrevista personal para que las personas seleccionadas se puedan incorporar al cuerpo de seguridad local.

A partir de enero, se espera publicar la Oferta Pública correspondiente a este año, para ello; una vez aprobada la Ley de Presupuestos del Estado, el Ayuntamiento deberá revisar las necesidades del municipio y decidir qué puestos son los que salen y cuáles deben seguir esperando.

Temas

Sestao
 

Fotos

Vídeos