Sestao avanza en la modificación del PGOU, que permitirá aprobar el proyecto de Camino Txikito

Se trata de un plan de regeneración urbana que prevé la construcción de 230 pisos

AZAHARA GARCÍA SESTAO.

Sestao da un paso importante para la aprobación del proyecto que tiene por objetivo reurbanizar Camino Txikito. El Consejo Asesor de Urbanismo dio ayer el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana necesaria para regenerar esta parcela en forma de ladera y emplazada en el centro del municipio en la cual el Ayuntamiento fabril tiene la vieja aspiración de coser la brecha existente entre esta zona y el barrio de Txabarri.

La situación económica creada a raíz de la crisis no hacía viable el plan inicial pensado para Camino Txikito. De ahí, que el pleno se viera en la obligación de modificarlo para aligerar las cargas de urbanización que, inicialmente, correspondían a los promotores. Este nuevo texto es el que ha aprobado el Consejo Asesor de Urbanismo, en el que están representados partidos políticos y asociaciones vecinales, y que ahora debe ser ratificado en la Comisión de Ordenación del Territorio del país Vasco.

Uno de los puntos más importantes de este proyecto, que debe ser sometido a un largo proceso urbanístico, es la construcción de 230 pisos, de los cuales el 20% serán de VPO, otro 20%, de precio tasado y el 60% restante, de venta libre u otros usos residenciales compatibles. Asimismo, se contempla la construcción de un ascensor urbano que salve el desnivel existente entre Camino Txikito y Txabarri, mejorando la accesibilidad de los vecinos y conectando estas dos zonas de la localidad.

Tal y como afirman desde el equipo de gobierno, esta actuación tiene como objetivo lograr más espacios públicos. El plan incluye la construcción de dos grandes plazas con juegos infantiles y zonas de esparcimiento. Además, con la nueva ordenación también se eliminarán algunos puntos negros, como la entrada a Camino Txikito por el túnel de a Iberia, una de las zonas más conflictivas de la localidad.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos