Borrar
Sestao acoge la primera prueba de resistencia en mountain bike que supera expectativas

Sestao acoge la primera prueba de resistencia en mountain bike que supera expectativas

Un total de 70 participantes afrontaron esta competición pionera en Euskadi en la que estuvieron durante cuatro horas dando vueltas a un circuito de más de cuatro kilómetros

Marina León

Jueves, 29 de julio 2021, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición de la prueba de resistencia en mountain bike que se celebró en Sestao el pasado fin de semana «ha superado todas nuestras expectativas», afirma Josu del Valle, presidente de la Sociedad Ciclista Rebonza, entidad organizadora del evento junto al Ayuntamiento y la empresa Deskonecta. Un total de 70 corredores se enfrentaron a esta prueba pionera en Euskadi en la que estuvieron durante cuatro horas dando vueltas a un circuito de más de cuatro kilómetros ubicado en el parque de Las Camporras y las laderas de Portugalete con un desnivel de 117 metros.

Los participantes podían presentarse de manera individual, tanto en categoría masculina como femenina, o por parejas y tenían un solo cometido, realizar el recorrido el máximo número de veces posible. Finalmente, al podio se subieron, en primer lugar, Álex Gaztañeta que dio un total de 27 vueltas. Completaron el pódium de los vencedores Roberto Fernández y Fermín Arce en categoría de equipo masculino, Izaro Antxia y Claudia Barrientos, en equipo femenino y Ander Bilbao, en individual junior. La participación y el ambiente «fueron todo un éxito», ha comentado del Valle quien ha asegurado que incluso antes de cerrar esta edición ya estaban pensando en la del año que viene.

Las últimas horas de la prueba, que se desarrolló entre las siete y las once de la noche, estuvieron protagonizadas por la espectacularidad nocturna en la que solo brillaban las luces que llevaban los ciclistas para ver el camino. Fue una prueba federada, por lo que todos los participantes debían tener licencia de competición o de cicloturismo. También se les concedió la oportunidad las categorías de cadete y junior en las mismas condiciones que los mayores, pero durante un periodo de dos horas. Los organizadores apuntan alto y señalaron que uno de los propósitos de esta prueba es tener continuidad en el futuro y que se convierta en un Open con sedes en otros lugares.

Desde Rebonza adelantaron que el tres de octubre se celebrará la Cronoescalada a La Iberia, una prueba que cumple once años y habitualmente reúne a cientos de participantes y más de 2.000 espectadores en la localidad sestaoarra. En 2020 quedó interrumpida por la pandemia por lo que «las ganas y la ilusión vienen por partida doble y animamos a todos, deportistas y vecinos, a que se apunten». Se trata de un desafío que comienza cerca del polideportivo de La Benedicta, asciende los 500 metros de la conocida cuesta de La Iberia al 14% de desnivel y finaliza en Gran Vía, sumando así un kilómetro de recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios