El servicio de paradas antiacoso de Bizkaibus funciona ya en la Margen Izquierda

El servicio de paradas antiacoso de Bizkaibus funciona ya en la Margen Izquierda
Azahara García

Ayer por la noche comenzó un periodo de prueba que se extenderá durante seis meses en la línea que enlaza Bilbao con Santurtzi

A. GARCÍA PORTUGALETE.

Las vecinas de la Margen Izquierda ya han podido probar el servicio de paradas nocturnas antiacoso de Bizkaibus. La prueba piloto de esta iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia que tiene por objetivo garantizar la seguridad de las mujeres cuando regresan a casa comenzó ayer. Se lleva a cabo en el autocar que cubre la ruta Bilbao-Barakaldo-Santurtzi (A3136), así como en otras dos líneas, la A3932, entre Galdakao y Bolueta, y la A3516, que enlaza Bilbao con Mungia.

El alcalde portugalujo, Mikel Torres, afirmó en referencia a la línea que cubre la Margen Izquierda que se ha elegido ese autobús porque abarca, prácticamente, la totalidad de la zona y porque transcurre por zonas, «tanto pobladas como desangeladas». En todas ellas, el horario para solicitar estas paradas a demanda será de 22.30 horas a 6.30 y, siempre, será el conductor quien, en última instancia, será quien decida si realizarlas o no en función del peligro que éstas puedan suponer para el resto de usuarios de la vía.

En un principio, está previsto que este servicio este vigente durante seis meses, tras los cuales, en palabras del diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez, «se harán los ajustes necesarios para poder extenderlo al resto de la provincia».

 

Fotos

Vídeos