Semáforos mejorarán el tránsito nocturno en el túnel de Mamariga

Pradales pide respeto «estricto» al límite de velocidad, algo que no ha ocurrido «en algunas ocasiones, generando un riesgo a la circulación»

D. MARTÍNEZ SANTURTZI.

El sistema de reordenación del tráfico en el túnel de Mamariga cumple una semana. La Diputación Foral de Bizkaia ha realizado un primer balance positivo y ha adelantado que se llevará a cabo una actuación especial basada en reducir el plazo de las obras y un sistema de gestión del tráfico. Así, según anunció ayer el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, se incluirá el paso alternativo mediante semáforos en horario nocturno, posibilitando la entrada de los transportes especiales, y dos ventanas diurnas que permitirán la circulación de éstos en sentido salida del Puerto.

Las obras de reforma tuvieron como consecuencia que el pasado día 6 se cerrara el tubo que da paso a la A-8.

A pesar de los resultados «satisfactorios», Pradales insistió en que los usuarios respeten «estrictamente los límites de velocidad y la señalización en toda la zona de obras, algo que «en algunas ocasiones no ha ocurrido, generándose riesgos para la circulación». «Si colaboramos se podrá completar sin incidencias esta actuación necesaria para el Puerto que supondrá una mejora en la accesibilidad y la seguridad a todo el entorno», señaló.

Para minimizar las afecciones y facilitar el tránsito, se han llevado a cabo una serie de restricciones de cara a los transportes especiales. La actuación en los túneles de Mamariga forma parte del plan Bidesarea para la mejora, modernización y seguridad de la red foral. El proyecto consta de una serie de modificaciones en el trazado, la impermeabilización y drenaje, así como en el resto de infraestructura básica y de seguridad. Las obras, con un coste de 5.868.474 euros, se prolongarían inicialmente hasta finales de mayo del próximo año.

 

Fotos

Vídeos