El V Sardinera Eguna de Santurtzi rendirá tributo a las rederas con un mural en el puerto

La cita tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el puerto pesquero

A. GARCÍA SANTURTZI.

El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con varias entidades del municipio, dedica este año el Sardinera Eguna a las rederas. Para ello, además de las actividades tradicionales de esta fiesta que cumple su quinta edición, se inaugurará un mural, realizado por el artista local Jon Mao, dedicado a la figura de estas mujeres.

Se trata de una obra «más romántica» y femenina que contrasta con la que el artista realizó para inmortalizar a los bogadores de la 'Sotera', aunque tienen en común que ambas están hechas con los mismos materiales. Como característica principal de este nuevo mural, Mao explicó ayer que parte de el mismo quedará sumergido en el agua, jugando con las mareas, y fusionándose con los elementos que la naturaleza va adhiriendo a los muros que están en contacto con la ría.

Como en ediciones anteriores, el Sardinera Eguna tendrá el puerto pesquero como escenario principal. Si bien, el comienzo de la fiesta, que tendrá lugar el sábado 29 a las 12.00 horas, se llevará a cabo en el monumento a la Sardinera con una ofrenda floral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos