Santurtzi ultima los trabajos para poner en marcha la nueva pista de atletismo

Operarios instalaban ayer el tartán de la remozada pista. / P. URRESTI
Operarios instalaban ayer el tartán de la remozada pista. / P. URRESTI

Pese a que el estreno se preveía para el lunes 16, la instalación, que ha costado cerca de medio millón de euros, tardará en inaugurarse «unos días»

DIANA MARTÍNEZSANTURTZI.

El Ayuntamiento de Santurtzi ultima estos días las labores para poner en marcha la nueva pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba. Una actuación muy esperada por sus usuarios, entre ellos clubes deportivos de la localidad marinera y de municipios cercanos, pues cabe recordar que la instalación es una de las dos únicas pistas de la comarca -junto a la de San Vicente, en Barakaldo, también recién renovada-.

Los trabajos, que se han llevado a cabo durante el verano, han supuesto un desembolso de cerca de medio millón de euros. La Diputación Foral de Bizkaia contribuyó con una partida de 420.000 euros, mientras que el Consistorio aportó 80.000. La pista estaba «totalmente deteriorada» y era «el momento de adecuarla», señaló recientemente la alcaldesa marinera, Aintzane Urkijo.

Mejoras en las piscinas

Además de la reforma integral, el equipamiento contará con tres calles exteriores de apoyo, que se unen a las seis existentes anteriormente. Aunque se preveía que estuviera en activa para el día 16 de este mes, la apertura al público se retrasará debido «a las condiciones meteorológicas de la próxima semana», ya que aún quedan trabajos de pintura en la pista, según confirmaron ayer fuentes del equipo de gobierno.

Del mismo modo, se han realizado otras actuaciones en el polideportivo como la puesta en marcha de un gimnasio de calistenia, se ha renovado el césped artificial de un campo de fútbol y de las pistas de pádel, y se han acometido mejoras en las piscinas.