Borrar
Las tareas de mantenimiento han iniciado en Gabriel Aresti. A. S.

Santurtzi reforzará el mantenimiento de los parques infantiles en verano tras las quejas recibidas

Las reparaciones, que incluirán mejoras del pavimento, limpieza y mobiliario, han arrancado en los juegos de la calle Gabriel Aresti

Diana Martínez

Santurtzi

Miércoles, 25 de junio 2025, 15:47

La gran mayoría de los parques infantiles de Santurtzi están «en mal estado, con bastantes desperfectos y algunos incluso llevan dos meses precintados», relataban hace un par de semanas a este diario varias familias del municipio que exigían al Ayuntamiento reparar los desperfectos para que los niños pudieran jugar con seguridad. Una petición a la que se sumó el PSE, que llevará al pleno de mañana una moción que pide la inmediata reparación de los columpios. Ante la situación, el equipo de gobierno ha anunciado este miércoles que se reforzará el mantenimiento de los veintiséis parques infantiles durante el verano.

«Se ha desarrollado una planificación de cuáles son las necesidades en cada zona con el objetivo de reparar los elementos que puedan estar en mal estado, además de la mejora del pavimento y la limpieza y adecuación del mobiliario», ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Miguel Álvarez. Las reparaciones ya han arrancado en los juegos de la calle Gabriel Aresti.

En cada actuación se hará un cerramiento de la zona de juegos para poder acometer las reparaciones pertinentes. «Dependiendo del estado de los elementos habrá áreas en las que estos trabajos tendrán una menor o mayor duración». Cabe destacar que la prórroga del contrato actual de mantenimiento culmina el 31 de agosto. «Sacaremos uno nuevo con un año de duración», ha añadido el edil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Santurtzi reforzará el mantenimiento de los parques infantiles en verano tras las quejas recibidas

Santurtzi reforzará el mantenimiento de los parques infantiles en verano tras las quejas recibidas