Santurtzi pone en marcha un nuevo Plan de Empleo con el que se contratará a 84 personas

D. MARTÍNEZ SANTURTZI.

Los santurtziarras podrán optar a nuevos empleos. El Ayuntamiento marinero anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo, que prevé la contratación directa de 56 personas desempleadas del municipio y que apoyará la contratación indirecta por parte del tejido empresarial de un mínimo de 28 personas.

Según explicó ayer la alcaldesa Aintzane Urkijo, estas actuaciones se enmarcan dentro de las posibles medidas a adoptar para incrementar las oportunidades de trabajo para los desempleados del municipio. «No es la solución definitiva ni mucho menos, pero es una medida necesaria de calado importante porque estamos ante un plan ambicioso que parte de la experiencia del Foro de Empleo, en el que toman parte empresas potentes del municipio, así como centros educativos, agentes sociales o el propio ayuntamiento, entre otros», explicó.

100.000 euros más

Dentro de este plan se contemplan dos líneas diferenciadas de trabajo con el objetivo de fomentar la contratación juvenil. Por un lado, la contratación de once jóvenes desempleados, entre 16 y 30 años, y de 45 personas inscritas en Lanbide. El presupuesto total de este plan es de 1,2 millones de euros, 105.000 euros de más con respecto al anterior.

 

Fotos

Vídeos