Santurtzi instala nuevos aseos públicos en el parque de Mirabueno y en la calle Santa Eulalia

La alcaldesa Aintzane Urkijo y el edil Álvaro Aresti. /AYTO. DE SANTURTZI
La alcaldesa Aintzane Urkijo y el edil Álvaro Aresti. / AYTO. DE SANTURTZI

Los servicios, que han supuesto un coste de 100.000 euros, permanecerán abiertos de siete de la mañana a once de la noche

D. MARTÍNEZ SANTURTZI.

Las demandas vecinales obtienen resultados. El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de las peticiones recogidas en los procesos de participación ciudadana, ha instalado dos nuevos aseos públicos, uno en Mirabueno y otro al término de la calle Santa Eulalia. En este caso, sirve, además, para poner punto y final a las obras de esta céntrica vía, que han durado dos años.

«Se trata de dos zonas muy concurridas en las que la gente nos demandaba instalar servicios públicos», explicó ayer la alcaldesa marinera, Aintzane Urkijo. Con estos nuevos urinarios, ya se han instalado un total de diez por los diferentes barrios, «un servicio que seguiremos impulsando siempre que sea posible, ya que conlleva hacer la calle más amable y servicial para los vecinos», agregó la regidora local.

Los nuevos aseos, con un coste de 100.000 euros, disponen de iluminación propia y, además del inodoro autolavable, tiene secamanos de aire caliente, luces de emergencia, calefacción regulable, cambiador de bebés e indicadores exteriores para saber cuándo se encuentran ocupados. Permanecerán abiertos de 7.00 a 23.00 horas. Además, para facilitar su utilización a personas invidentes, el servicio tiene un sistema de instrucciones habladas y bilingües. Urkijo anunció otro aseo para el paseo Lehendakari Agirre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos