Santurtzi inicia la renovación de sus cuatro paneles de información ciudadana

La pantalla situada junto al Ayuntamiento será renovada. / D. M.
La pantalla situada junto al Ayuntamiento será renovada. / D. M.

Ubicadas en puntos estratégicos, las nuevas pantallas contarán con un presupuesto de algo más de 111.000 euros

DIANA MARTÍNEZ SANTURTZI.

Santurtzi opta por mejorar la comunicación con el pueblo. El Ayuntamiento marinero sustituirá los actuales paneles de información ciudadana por otros de mayor capacidad y mejor calidad en la visualización del contenido. Así, próximamente el municipio contará con cuatro nuevas pantallas luminosas por un presupuesto de 111.271 euros.

El Consistorio marinero ubicará estos nuevos dispositivos en cuatro puntos estratégicos de la localidad. El parque central, en las inmediaciones del Ayuntamiento, será uno de los lugares. Además se dispondrá de otro en el parque Gernika, junto a la boca del Metro de Las Viñas, así como en la Plaza Virgen del Mar junto a la boca del Metro de Mamariga. Y, por último, colocarán el cuarto panel en Kabiezes.

Estos elementos informativos estarán compuestos por cuatro pantallas led, a doble cara, que se instalarán sobre los postes y el chasis ya existentes. Se trata de dispositivos eficaces en cortas, medias y largas distancias, de «visibilidad excelente», según el contrato redactado desde el Consistorio. Tendrán una proyección que se prolongará las 24 horas y destacará su «gran impacto visual», con capacidad de remisión de textos y reproducción de imágenes y vídeos en los formatos habituales de gestión de web, con posibilidad de realizar efectos y a todo color.

Las pantallas dotarán a la población de información meteorológica, noticias, alarmas y avisos, farmacias de guardia o información corporativa municipal (agendas y servicios y oficinas de interés público). La información se dará tanto en castellano como en euskera. La traducción de los contenidos será a cargo del Consistorio marinero y, de forma previa a la publicación, la información será validada por el responsable municipal competente.

De la misma manera los paneles incluirán en su parte superior el escudo identificativo y el nombre del Ayuntamiento marinero. Instalados en formato horizontal, tendrán una luminosidad y resistencia térmica adecuadas para funcionar con un amplio abanico de temperaturas, que va desde los 20 grados bajo cero a los 60ºC, con unas condiciones de humedad relativa que pueden alcanzar hasta el 90%.