Santurtzi impulsará con premios especiales la temática marinera en sus carnavales

Un grupo de pequeños y mayores en ediciones anteriores./Ignacio Pérez
Un grupo de pequeños y mayores en ediciones anteriores. / Ignacio Pérez

La Gran Bajada de disfraces, que se celebrará el 9 de marzo, tendrá dos cheques especiales de 500 euros, uno para el grupo mejor clasificado y otro para el local hostelero o comercial decorado con estos motivos

SERGIO LLAMASSanturtzi

El Ayuntamiento de Santurtzi impulsará este año un carnaval más marinero. La decimoquinta edición de la Gran Bajada de disfraces tendrá lugar el nueve de marzo, con salida desde el Parque de la Sardinera a las 19.00 horas, y a la quincena de premios habituales, que reparten más de 5.000 euros, se le añadirán dos cheques especiales de 500 euros cada uno. El primero será para el grupo mejor clasificado cuya temática sea marinera, y el segundo para el establecimiento comercial u hostelero del municipio mejor decorado con estos motivos.

El edil de Euskera, Cultura, Deportes y Participación Ciudadana, Danel Bringas, ha animado esta mañana a los vecinos a participar en los carnavales, y agradeció el esfuerzo de las comisiones de los barrios para organizar sus propios actos, como en Mamariga o Kabiezes.

El plazo de inscripción para participar en la tradicional bajada se abre mañana y finaliza el 5 de marzo. Los interesados pueden apuntarse en la web del Serantes Kultur Aretoa o en la Casa Torre, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.