Santurtzi homenajea a Eider Fuentes, su campeona mundial de natación máster

Joseba Egaña, Eider Fuentes, Sonia Llano y Jon Ander Cotano posan con sus medallas junto, la presidenta del club Arantza Artetxe y la alcaldesa Aintzane Urkijo./J.G.
Joseba Egaña, Eider Fuentes, Sonia Llano y Jon Ander Cotano posan con sus medallas junto, la presidenta del club Arantza Artetxe y la alcaldesa Aintzane Urkijo. / J.G.

«Es un honor tener una campeona mundial», ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Aintzane Urkijo. También han sido reconocidos los otros tres miembros del club de natación que acudieron a los Mundiales de Corea y lograron el bronce en la prueba de relevos mixta

Jon Garay
JON GARAY

El Ayuntamiento de Santurtzi ha vivido este sábado una jornada especial. No todos los días el Consistorio de la localidad marinera recibe a una campeona mundial. Y Eider Fuentes lo es por partida doble. La nadadora santurtziarra se hizo con dos oros en los campeonatos Mundiales de categoría máster celebrados este pasado mes de agosto en la ciudad surcoreana de Gwangju. «Muchas gracias a todos, al equipo y al club. Ojalá todos disfrutéis como yo de este deporte», ha señalado la homenajeada, que ha optado por ser breve para «evitar emocionarme». Junto a ella han estado Jon Ander Cotano, Sonia Llano y Joseba Egaña, los otros tres miembros del Club Natación Santurtzi que acudieron a la competición junto a la campeona y que lograron la medalla de bronce en la prueba de relevos mixtos.

Durante el acto, que ha tenido lugar a las 11.30 en el salón de plenos, la alcaldesa Aintzane Urkijo se ha mostrado orgullosa de los logros de sus deportistas. «Es un honor tener una campeona mundial. Es muy importante para Santurtzi. Es de agradecer que llevéis el nombre de Santurtzi donde vayáis», ha asegurado la regidora, que ha recordado que otra santurtziarra, la futbolista Nerea Nevado, se proclamó campeona mundial sub'17 en diciembre del año pasado.

Al homenaje ha acudido una numerosa representación del club de natación, especialmente niños, que han ocupado los sillones normalmente reservados a los representantes de los partidos políticos en el Ayuntamiento. Uno de los momentos más emotivos ha tenido lugar cuando ha tomado la palabra Jon Ander Cotano, que ha querido mostrar el agradecimiento de los cuatro componentes del equipo a todos los que les han apoyado en los largos meses de preparación para la cita de Corea. «La natación no es un deporte individual. Todos los miembros del club, más de cien, nos apoyásteis con el regalo de boda que fue el comienzo de todo esto. También cuando no nos apetecía entrenar. Muchas gracias», ha expresado emocionado.

No será este el único homenaje que reciban. Este domingo asistirán al palco de San Mamés a presenciar el derbi contra el Alavés invitados por la Diputación. Y el próximo domingo, Eider hará el saque de honor en el partido del Santurtzi.

Los homenajeados, con los niños del club que han acudido al homenaje.
Los homenajeados, con los niños del club que han acudido al homenaje. / J.G.