Santurtzi destina 275.000 euros a mejoras en colegios públicos

La pasarela del colegio Las Viñas será cubierta./Diana Martínez
La pasarela del colegio Las Viñas será cubierta. / Diana Martínez

En el colegio Las Viñas se instalará una pasarela que unirá el edificio de Infantil con el de Primaria, una vieja demanda del centro

DIANA MARTÍNEZSanturtzi

El Ayuntamiento de Santurtzi acometerá diversas actuaciones de mejora en centros educativos durante el mes de agosto. Dentro del programa de ayudas Udalaguntzak del Gobierno vasco, se llevarán a cabo obras por un importe de 275.000 euros. Entre ellas destaca una nueva pasarela en el colegio Las Viñas entre los edificios de Infantil y Primaria, que protegerá a los menores de las inclemencias meteorológicas. Se trata de una de las peticiones que los santurtziarras habían demandado en los presupuestos participativos. Tendrá un coste de 50.000 euros.

«Las nuevas actuaciones que haremos mejorarán las condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad», ha afirmado la alcaldesa marinera, Aintzane Urkijo. En las Viñas, la inversión total será de 130.000 euros. Se procederá, asimismo, a la restauración y mantenimiento de la estructura de cubrimiento del patio multideportivo, donde se está cambiando el pavimento. También se mejorará el suelo del edificio de Primaria y se reformarán los aseos de Infantil.

Nuevo vallado en el Serantes

De la misma manera, en el CIP Serantes se está mejorando la accesibilidad y sustituyendo el tramo de vallado que mejorará la seguridad del entorno. Asimismo, se renovará el pavimento de goma actual en las aulas de dos años y se instalará parqué flotante en las ocho aulas de Primaria. También se llevará a cabo el pintado de varias zonas comunes. En total, se destinarán 77.500 euros.

Por su parte, el centro infantil de Emilia Zuza también sufrirá una serie de reformas por valor de 56.000 euros. Se instalará una cubierta de resguardo en el patio de acceso inferior, así como mejoras en accesibilidad, seguridad de acceso o nivelación.

Estas actuaciones se unen a las acometidas durante la pasada Semana Santa, sumando así prácticamente medio millón de euros los trabajos acometidos este año en los centros públicos del municipio.