Santurtzi contrata la redacción del proyecto para un nuevo ascensor urbano

Las escaleras necesitan también una reforma. / E. C.
Las escaleras necesitan también una reforma. / E. C.

El elevador del Grupo Fontuso mejorará la accesibilidad de este vecindario en el que residen 450 personas

D. MARTÍNEZSANTURTZI.

La accesibilidad en el grupo Fontuso, en Santurtzi, dejará de ser pronto una preocupación. El proyecto para instalar un ascensor urbano que mejorará la calidad de vida de los 450 residentes que habitan en este vecindario del municipio da sus primeros pasos. El Ayuntamiento marinero ha adjudicado la redacción del proyecto a la empresa I-ingenia Ingeniería y Arquitectura S.L. por un precio de 27.622,94 euros (IVA incluido). La nueva instalación mejorará el acceso a las dos calles con las que lindan los inmuebles: Sor Natividad y Grupo Fontuso, ésta última con una cuesta empinada y varios tramos de escaleras.

La iniciativa forma parte de una de las catorce enmiendas que realizó EH Bildu de cara a los presupuestos municipales de 2018. «Estamos muy satisfechos y ahora, sin ninguna duda, a seguir trabajando hasta que el proyecto que se va a redactar sea una realidad», manifestaron fuentes de la formación abertzale.

El PNV, por su parte, incluyó la actuación en su programa electoral, además de diversas mejoras en el entorno: la consolidación de unos de los muros, el acondicionamiento de las escaleras, etc.