Santurtzi celebra desde mañana el IV Food Truck Market con nueve gastronetas

El concejal Joseba Ramos presentó ayer el evento./D. Martínez
El concejal Joseba Ramos presentó ayer el evento. / D. Martínez

El evento incluye numerosas actividades destinadas a todos los públicos como catas o talleres infantiles

D. M. SANTURTZI.

Santurtzi ofrecerá este fin de semana una variada oferta gastronómica sobre ruedas. Nueve camionetas participarán en la cuarta edición del Food Truck Market, que tendrá lugar en el parque Gernika desde mañana (19.00 horas) hasta el domingo (23.30 horas). El evento propondrá numerosas actividades como catas, conciertos, talleres infantiles, música y juegos.

Kovan, una asociación de jóvenes emprendedores de la Universidad de Mondragón, ha organizado este certamen en colaboración con el Ayuntamiento marinero. Los clientes podrán degustar pizzas, sushi, hamburguesas gourmet, magdalenas de colores o comida mexicana y venezolana.

Asimismo, participará el Food Truck de Santurtzi, Mafaldo, ganador del programa de emprendedores @U-Lovers 2017, especializado en hamburguesas gourmet de buey, de cerdo ibérico, de salmón y, «la que sorprende a todo el mundo», vegana de setas y manzana. Se ofrecerá «comida rápida pero de calidad, que es lo que mejora mucho la experiencia de la gente», explicó Gonzalo Díaz, miembro de la entidad organizadora.