Santurtzi busca la modernización del tejido empresarial con una inversión de 60.000 euros

Las ayudas van dirigidas a un total de 68 negocios

D. MARTÍNEZ SANTURTZI.

El Ayuntamiento de Santurtzi tratará de ayudar al tejido empresarial local a que se modernice. Para ello, destinará una partida de 60.000 euros para la concesión de subvenciones dirigidas a un total de 68 firmas del municipio por las mejoras acometidas en los diferentes centros de trabajo donde desarrollan su actividad, así como por su labor de promoción turística.

«El objetivo era incidir en la generación de empleo y la dinamización de las actividades económicas en el municipio», señaló el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos. Estas ayudas se dividen en dos categorías. Por un lado, dentro de la línea de promoción para la mejora competitiva empresarial, se encuentran 62 empresas a las que le han sido concedidos un total de 48.383 euros, con unas ayudas máximas por importe de 1.449,16.

Por otro lado, se encuentran las ayudas de promoción turística, dirigidas a la realización de actividades y productos turísticos. En este campo, han sido seis las firmas que han recibido ayudas económicas, con el fin de subvencionar el personal directamente dedicado a la actividad objeto de la subvención, la publicidad y comunicación, o los servicios profesionales y subcontrataciones. La ayuda máxima para cada una ha sido de 3.000 euros.

 

Fotos

Vídeos