Santurtzi afronta la recta final de las fiestas

Los peques usaron el pincel para mostrar su visión de la fiesta./ R. A.
Los peques usaron el pincel para mostrar su visión de la fiesta. / R. A.

Los concursos de pintura y de 'play back' protagonizaron el último viernes festivo de una celebración que finaliza mañana

SILVIA OSORIO SANTURTZI.

Los diez días festivos en los que Santurtzi se desmelena van llegando a su fin. El ambiente ha sido inmejorable y tanto niños como mayores han podido disfrutar de un programa con opciones para todos los gustos que se cerrará mañana. La localidad está ya preparada para la traca final.

La jornada de ayer comenzó con las nubes descargando agua, y aunque por la mañana hubo actividad festiva con el concurso Pinta la Jaia, fue por la tarde cuando la fiesta alcanzó su punto más álgido. La comisión de fiestas reservó para el último viernes la celebración de una de sus pruebas más emblemáticas. Como ya es tradición, los 'cármenes' dieron el cante con el famoso 'play back' de las cuadrillas.

Los primeros en saltar al escenario del Parque de Gernika fueron los integrantes de los grupos infantiles. En este caso, el concurso recibió el nombre de 'Factor Mentxu'. Los más txikis hicieron menear el esqueleto al personal, al igual que los cuadrilleros adultos, quienes interpretaron canciones que habían preparado con mimo días antes para participar en la prueba 'Esta no es tu voz'.

Después, la música se siguió notando por las calles con temas discotequeros de los 80 y 90 que sonaron en la Plaza Juan José Mendizabal y cánticos populares de la mano de Kantalagun en la Plaza Euskaldun Berriaren Gunea. A las diez y media, dio inicio el doble concierto de Seguridad Social y Doctor Deseo.

Cena de despedida

También hubo campeonatos deportivos, kalejiras, talleres infantiles... La misma línea que continuará hoy y mañana. Entre los actos más destacados, se encuentra la V Travesía de la Sardina de hoy y la kalejira de los gigantes y cabezudos, a cargo del grupo Mendi Alde, que cuentan con figuras queridas del pueblo como La Bella Charo o Currito. Por la tarde, las cuadrillas celebrarán su tradicional cena de despedida en el colegio Las Viñas. El domingo, la ceremonia de los Premios Gorka 2018 pondrá el broche final al festejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos