Santurtzi acomete mejoras en cinco colegios por valor de 250.000 euros

El Ayuntamiento ha aprovechado los meses estivales para reponer barandillas, renovar instalaciones eléctricas o crear nuevas zonas de ocio

D. MARTÍNEZ SANTURTZI.

«Aprovechando los meses de verano, hemos ido acometiendo mejoras en los cinco centros educativos en los que el Ayuntamiento tiene competencia». Así comenzó ayer la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, una rueda de prensa sobre las obras realizadas en el colegio Emilia Zuza Brun, Itsasoko Ama, Serantes, Las Viñas y la EPA.

Los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento, cuyo presupuesto ha sido de 250.000 euros, han consistido en arreglos en pavimentado, barandillas, instalaciones eléctricas, reposición de ventanas o pintura, accesibilidad o nuevas zonas de ocio, entre otras. «Las mejoras han sido centradas, sobre todo, en zonas de seguridad y de accesibilidad», indicó la primera edil.

Todavía quedan dos centros en los que falta realizar obras de esta índole. Se llevarán a cabo durante este trimestre, «pero son compatibles con la actividad escolar», aclaró Urkijo. Por un lado, en el colegio Serantes queda pendiente el vallado de protección de la fachada en la pista deportiva; por otro, la adecuación de la instalación eléctrica en Itsasoko Ama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos