Santurtzi acoge la Semana de Promoción del Empleo

La cita, que reunirá a 30 empresas, se celebrará desde el próximo martes hasta el viernes 16

D. MARTÍNEZ SANTURTZI.

Santurtzi continúa con su voluntad de combatir la tasa de paro. La Casa Torre acogerá desde el próximo martes hasta el viernes 16 la cuarta edición de la Semana de Promoción del Empleo. Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento marinero facilita la inserción laboral de «los santurtziarras que se encuentran en desempleo, que quieren mejorar aptitudes o que buscan poner en marcha un negocio», explicó ayer el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

En esta nueva edición, más de treinta empresas ofrecerán talleres, charlas y espacios comunes en los que los vecinos del municipio podrán establecer contactos y entregar sus currículums. Esta actividad ha conseguido en los últimos tres años la participación de un total de 3.000 santurtziarras.

La tasa de paro, en el 15,9%

La iniciativa va dirigida, sobre todo, a jóvenes menores de 30 años y mayores de 45. Son perfiles que tienen cierta «problemática a la hora de insertarse en el mundo laboral». El edil jeltzale recordó que en el inicio de la legislatura la tasa de paro se encontraba en el 21%, pero actualmente, en el 15,9%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos