Santurtzi acoge este sábado la asamblea anual de la Federación de los Caminos del Norte

La cita, promovida por la asociación local de amigos de la Ruta Jacobea, reunirá a casi un centenar de peregrinos de todo el país

L. GONZÁLEZ SANTURTZI.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Santurtzi (CAMISAN), reconocida de forma oficial como miembro de la Federación de los Caminos del Norte el pasado mes de febrero, será la encargada de organizar la asamblea anual de esta agrupación que engloba a 24 asociaciones de Guipuzkoa, Asturias, Cantabria, Galicia y Bizkaia. Una cita que se celebrará por primera vez en la provincia y que tendrá lugar este sábado en la localidad costera.

El lugar elegido es la Casa Torre, donde los actos arrancarán a las 10.15 horas, con una recepción amenizada por la música del Centro Gallego de Santurtzi. En el orden del día está previsto, como es habitual, la aprobación del acta y de los presupuestos de la campaña anterior y de la presente. Además, se abordarán algunos temas como los albergues, la señalítica o las últimas reivindicaciones por parte de algunos municipios de la incursión de algunos tramos en la senda del Camino.

Un acto abierto a todos los socios de las 24 asociaciones que espera reunir a unas 80 personas, muchas de ellas de fuera, por lo que la agrupación marinera tiene previsto esa misma tarde, después de la comida de confraternización, realizar algunas visitas por el municipio, a lugares como la Cofradía de Pescadores o el Museo del Mar. La jornada terminará a las 20.30 horas con una sardinada en el bar Río Nilo, sede de la agrupación santurtziarra. «Con esto queremos darle cierto ambiente al pueblo, propiciar que haya gente que venga a pernoctar en él y a conocerlo», declara Montxu Martínez, miembro de la directiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos