Santurtzi abre este martes su nuevo Servicio de Atención Ciudadana

Este lunes, algunos vecinos pudieron acercarse a ver las instalaciones. /Helena Rodríguez
Este lunes, algunos vecinos pudieron acercarse a ver las instalaciones. / Helena Rodríguez

El local, al que se accede por un lateral del Ayuntamiento, contará con nueve puestos de atención personalizada

HELENA RODRÍGUEZ SANTURTZI

Santurtzi tendrá desde mañana con un Servicio de Atención Ciudadana (SAC) que facilitará a los ciudadanos realizar sus trámites con la administración local. El nuevo espacio, ubicado en el lateral del Ayuntamiento, con entrada por José Miguel de Barandiaran, cuentan con nueve puestos con atención personalizada.

El horario presencial será de 7:30 a 15:30 horas durante todos el año, y de 8:30 a 14:30 horas, en agosto. Además , una de sus características es que también se podrá realizar trámites sin tener que pasar por ventanilla, en el cajero ciudadano que estará abierto hasta las 22:00 horas. Sin olvidar que otros canales de comunicación, como son WhatsApp o Skype.

«Como Ayuntamiento, son muchos los pasos que hemos dado para evolucionar, tanto a nivel de servicios nuevos, como de equipamientos. El objetivo es ser lo más cercanos posibles y para ello era necesario hacerlo en materia de atención directa a la ciudadanía. De ahí surgió la necesidad de crear este espacio para destinarlo al SAC, que hoy ya es una realidad», señaló este lunes la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, durante la jornada de puertas abiertas para conocer las instalaciones.

La primera edil quiso aprovechar la ocasión para agradecer la labor del personal municipal que ha hecho posible la puesta en marcha del servicio. «Sin todo el trabajo que todo el equipo humano ha hecho, hoy esto no sería una realidad. Las ideas, por buenas que sean, nunca pueden llegar a buen puerto si no hay detrás un equipo de profesionales que lo ponen en marcha», elogió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos