Los 'sanpedros' de Sestao ofrecerán más de un centenar de actividades

Una cuadrilla durante las fiestas del año pasado./P. Urresti
Una cuadrilla durante las fiestas del año pasado. / P. Urresti

En el programa destaca la vuelta del concurso de pintura al aire libre tras una década de ausencia

A. GARCÍA SESTAO.

Sestao calienta motores para los 'sanpedros'. Del 20 al 30 de junio las calles de la localidad fabril se llenarán de luz y color para celebrar las fiestas patronales. En total, el programa contempla más de un centenar de actividades para que todos los vecinos, independientemente de su edad, disfruten con iniciativas hechas a su medida.

«Por primera vez en mucho tiempo el programa se ha confeccionado con unanimidad. El objetivo es que todo el mundo se lo pase bien en estos días», afirmó ayer el concejal de Cultura, Eduardo Abad.

El pistoletazo de salida lo dará el pregón, que este año correrá a cargo de la asociación Neba-Neba. A partir de ahí, una vez suene el 'Txupin' darán comienzo las actividades festivas. De todas ellas, destaca, tras una década de ausencia, la vuelta del certamen de pintura al aire libre. Los aficionados a esta disciplina tendrán la oportunidad de retratar los rincones más bonitos del municipio y ganar premios de entre 300 y 750 euros.

Servicio de acompañamiento

Durante esta edición de los festejos y tal y como adelantó este diario, el Ayuntamiento fabril se sumará a la iniciativa puesta en marcha el año pasado en Santurtzi, para acompañar a sus domicilios a todas aquellas personas que lo soliciten. El objetivo, prevenir agresiones machistas en la vuelta a casa tras una noche que debe ser alegre. «Queremos que todos los vecinos lleguen a sus casas sanos y salvos, sin sufrir ningún percance», destacó el edil jeltzale.

El punto de encuentro desde donde saldrán los grupos se colocará en un lugar visible entre la zona de las txoznas y la plaza San Pedro. Todos aquellos que acudan a las fiestas desde otros municipios también podrán hacer uso de este servicio y se les acompañará hasta el metro o hasta alguna parada de taxi.

Temas

Sestao