Los 'Sampedros' de Sestao se resisten a la ola de calor

El desfile de gigantes y cabezudos es un clásico. / IÑAKI DE LA CRUZ
El desfile de gigantes y cabezudos es un clásico. / IÑAKI DE LA CRUZ

En el sexto día de fiestas los lugareños acuden a parques acuáticos para refrescarse y seguir disfrutando de la jarana

DIANA MARTÍNEZSESTAO.

¡Al agua patos! El sofocante calor no fue impedimento ayer para disfrutar de los festejos patronales de Sestao. En la sexta jornada festiva, el programa anunciaba dos parques acuáticos en el patio de Los Hermanos, en el colegio Lasalle. Y vinieron que ni pintados. Muchos lugareños optaron por acudir con los pequeños de la casa a refrescarse, al menos por un rato. Más de un adulto ya se hubiera animado a ponerse a remojo. «Es una idea genial para que los niños no pasen tanto calor y más con estas temperaturas tan altas», expresó Asier Luzuriaga, que llevó a sus hijos a los hinchables de agua.

Las colas para acceder a los juegos fueron abrumadoras. Pero los padres hacen lo que sea por sus niños, aunque un sol abrasador se les eche encima. Una botella de agua bien fría y a aguantar. «Si es por los pequeños, vale la pena esperar», agregó este vecino del municipio.

Otras madres como Nora Muñoz se acercaron «solo un rato, que luego hay que ir a trabajar». Para el calor que hacía ayer, el parque acuático le resultó «escaso, tendrían que haber puesto más», replicó la mujer. Los niños, en bañador, hacían lo que hiciese falta por refrescarse mientras esperaban las largas colas para los hinchables. Ir cada dos por tres donde ama o aita para que les ofrecieran una bebida bien fresquita o jugar disparándose con la pistola de agua. El agua también fue protagonista por la tarde, con el aquapark de cuadrillas 'Bubble splash', donde decenas de jóvenes se divirtieron como nunca.

Boleros, rock...

Pero en la jornada también hubo tiempo para el cuadranguarl de ajedrez, que congregó a numerosos aficionados a este deporte en la plaza del Kasko; el campeonato de paleta, el desfile de los gigantes y cabezudos, un concierto de boleros, música coral... Actividades para dar y tomar y para todos los gustos y edades.

Al anochecer, la cita fue en la Plaza del Kasko para presenciar el concierto de la banda tributo al legendario grupo de rock Queen, Capitán Mercury. En un show de dos horas de duración y más de treinta temas, los artistas presentaron un sonido y una puesta en escena fiel y al más puro estilo de la banda de Fredy Mercury. La actuación congregó a miles de personas que menearon el esqueleto con los temas más famosos del mítico grupo.

La ola de calor continúa hoy, en el séptimo día de fiestas, por lo que los más pequeños seguirán disfrutando de hinchables acuáticos en el patio de Los Hermanos. A lo largo del día tendrán lugar las finales del campeonato de pelota a mano en el frontón de Las Llanas, los autos locos de cuadrillas 'Mario Kart' y un interesante teatro de calle de la mano de la compañía burgalesa Zanguango Teatro, en la Plaza San Pedro. Por la noche, será el turno de la música vasca en el escenario de la plaza del Kasko con Hesian, que presentará su nuevo disco 'Hasiera'.

Temas

Sestao