Unos 'Sampedros' a pedir de boca

Sandra Rodríguez, Iranzu Fraga, Iraide Sesmero, Janire Tarrio, Iratxe González y Carolina Rojo forman la cuadrilla 'La Huevera'. / D. MARTÍNEZ
Sandra Rodríguez, Iranzu Fraga, Iraide Sesmero, Janire Tarrio, Iratxe González y Carolina Rojo forman la cuadrilla 'La Huevera'. / D. MARTÍNEZ

El concurso gastronómico para las cuadrillas 'Cooking Mama' fue protagonista en la quinta jornada de las fiestas patronales de Sestao

DIANA MARTÍNEZSESTAO.

¡Oído, cocina! Los vecinos de Sestao se pusieron ayer en la piel de los aspirantes del programa Masterchef con motivo del concurso gastronómico de cuadrillas 'Cooking Mama', que tuvo lugar en la Plaza San Pedro, durante el quinto día de fiestas.

El certamen se fundamentó en diferentes pruebas. A unos miembros les tocó la cata, a otros elegir los ingredientes y, finalmente, se pusieron entre fogones por turnos. ¿Qué hay que cocinar? Toda una sorpresa. Los participantes tenían que estar preparados para todo. En esta ocasión, el elemento estrella fue la fruta. Cuadrillas como 'La huevera' ha participado hasta en cinco ediciones y el pasado ejercicio «fuimos elegidos la mejor cuadrilla con un delicioso risotto», remarcó orgullosa una de sus integrantes, Jainer Tarrio.

Pero además de gastronomía, el quinto día de los 'Sampedros' dio mucho más de sí. Por la mañana, tuvo lugar el parque infantil y diversos hinchables con los que los más pequeños se lo pasaron bomba. También hubo tiempo para el deporte, con la exhibición de natación sincronizada en el polideportivo Las Llanas, las simultáneas de ajedrez y el Campeonato comarcal de paleta.

Ya por la noche, cientos de personas se congregaron en los conciertos de los grupos corales Saudade y Orfeón de Sestao, en el Salón de la Escuela de Música, mientras que Bilbainadas y el grupo portugalujo Gaupasa brindaron su mejor espectáculo en el Patio de Los Hermanos. Tras los toros de fuego, la jornada finalizó con la actuación de las bandas locales Mi Dulce Geisha, Bleed, Müller y Rise to Fall, que ofrecieron su repertorio a la muchedumbre.

Tributo a Queen

El festejo continúa hoy en el sexto día de fiestas con nuevas actividades, como el trigésimo séptimo cuadrangular de ajedrez en la Plaza del Kasko, las semifinales del campeonato comarcal de paleta en el frontón de Las Llanas, el aquapark de cuadrillas en la piscina exterior de La Benedicta y, para terminar, un sinfín de música, desde grupos corales a tributos a la legendaria banda de rock, Queen.

Temas

Sestao