El Salón de Manualidades del BEC cierra con más de 18.000 asistentes

El V Encuentro de Encajeras reunió a más de 600 artesanas./Pedro Urresti
El V Encuentro de Encajeras reunió a más de 600 artesanas. / Pedro Urresti

Tendencias Creativas, que celebró hasta el domingo su decimotercera edición, confirma su consolidación como referente nacional de las ferias artesanas

DIANA MARTÍNEZBarakaldo

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) confirma, una vez más, su consolidación como referente nacional de las ferias artesanas. Tendencias Creativas Bilbao, el Salón de las Manualidades, cerró este domingo su edición número 13 en el BEC con un total de 18.463 personas desde su apertura el pasado jueves 31. La feria se ha brindado como una ocasión única para participar en multitud de propuestas de la mano del centenar de empresas expositoras que han participado en esta nueva edición.

Los asistentes han disfrutado de una extensa y variada oferta formativa con más de 400 cursillos, demostraciones, clases magistrales y talleres. Las más destacadas por el público han sido talleres de furoshiki (arte milenario japonés para envolver regalos), actividades de creación de jabones y cosmética natural, pintura decorativa y pastelería creativa, entre otros. Por otra parte, los más pequeños han preferido talleres de decoración de galletas, de creación de animales con arcilla de colores, manualidades con plumas y huchas personalizadas.

Como colofón, el domingo tuvo lugar la quinta edición de encuentro de bolillos, que reunió a más de 600 expertas encajeras procedentes de diferentes puntos de la península. Un año más, este espacio se convirtió en un punto muy concurrido por los asistentes, que tuvieron la oportunidad de descubrir en vivo diversas técnicas de costura, así como de contemplar una exposición de sorprendentes obras de encaje de bolillos.