«Estoy fastidiado, llevo dos días sin dormir», dice desconsolado tras robarle 4 'Pinarello' en su tienda de Barakaldo
José Manuel González es el regente de Medikal Bike, el local de Barakaldo donde el viernes robaron cuatro modelos de esta marca italiana cuyo valor ascienden a 10.000 euros
alain mateos
Sábado, 18 de enero 2020
«Estoy fastidiado, llevo dos días sin dormir», dice desconsolado José Manuel González, el dueño de la tienda de bicis 'Medikal Bike', en Barakaldo', ... donde varios individuos robaron el pasado viernes cuatro bicis de la prestigiosa marca 'Pinarello' valoradas en 10.000 euros. «Tengo un contrato con la marca en el que pongo a la venta seis bicis, aunque afortunadamente esta vez solo tenía cuatro», dice 'Josema' quien recuerda que la semana pasada vendió una bici de similares características. La sexta estaba en el otro local que regenta también en Barakaldo.
Este establecimiento de deportes suele vender modelos de alta gama con un coste más elevado que las sustraídas. «Hace tres semanas tenía una bicicleta eléctrica de la misma marca que costó 8.700 euros. Imagínate si se la llegan a llevar», cuenta.
La Ertzaintza está llevando a cabo las investigaciones para encontrar el material robado e identificar a los responsables, y por el momento «avanzan bien», según adelanta el propio 'Josema' a este periódico.
«Robos frecuentes»
El robo de este tipo de modelos de bicicletas que sufrió 'Josema' en su tienda de deporte de Barakaldo no es raro. «La Ertzaintza me ha dicho que son frecuentes». Y es que, modelos de esta marca tienen un alto precio en el mercado y son utilizadas por equipos profesionales de ciclismo, entre ellos, el Ineos. El robo se produjo a las 00.50 horas del pasado viernes. Los asaltantes reventaron la persiana del local y forzaron la puerta para alcanzar su botín, según han confirmado fuentes del departamento de Seguridad.
Normalmente, los delicuentes se hacen con este tipo de objetos para después venderlos en el mercado de segunda mano, por lo que también se alerta a posibles compradores de que se aseguren que no se están interesando por mercancía sustraída.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión