

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. Gil
Jueves, 6 de marzo 2025, 11:58
La Ertzaintza detuvo durante la madrugada de ayer, miércoles, en Barakaldo a dos hombres de 21 y 31 años, tras ser sorprendidos in fraganti cuando salían de robar en una barbería.
Fue alrededor de las cinco de la madrugada cuando agentes de la Ertzaintza fueron alertados sobre la posible comisión del citado delito. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar y comprobaron que la cristalera del escaparate del establecimiento estaba rota.
Los agentes detectaron en las proximidades a dos hombres «en actitud vigilante», que portaban una caja registradora. Al ser interceptados, los ertzainas se percataron de que uno de ellos presentaba un corte sangrante en la mano. Pudieron verificar que la caja que llevaban era de la barbería.
Ante esta situación los sospechosos, que carecían de documentación alguna, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A uno de los arrestados se le ocupó además un puño americano, por lo que se le instruyó la correspondiente denuncia por infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las oportunas diligencias y luego ser presentados ante la autoridad Judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
La agresión a un menor del Iurretako en Salou enfrenta a padres, directiva y partidos
Javier García Legorburu
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.