Los Reyes Magos desembarcan por la ría en Portugalete
Melchor, Gaspar y Baltasar estrenaron el nuevo pantalán de la villa antes de iniciar esta tarde la cabalgata
Como ya es habitual, Sus Majestades de Oriente han llegado este 5 de enero a Portugalete por la ría, a bordo de los prácticos y escoltados por los remolcadores, bajo la atenta mirada de cientos de niños que se han apostado a las barandillas del paseo con gestos de tremeda ilusión.
Una visita especial y muy esperada que ha inaugurado de manera oficial el nuevo pantalán instalado por el Ayuntamiento, donde se encuentra la parada del gasolino, para permitir el atraque de los barcos turísticos que quieran llegar hasta la villa, con el objetivo de incrementar así el número de visitantes que cada año se acerca a este punto, atraídos principalmente por el Puente Colgante.
Una plataforma que han pisado Melchor, Gaspar y Baltasar sobre las 13.00 horas, antes de subir a la plaza del Solar, que volvió a quedarse pequeña para tratar de ver de cerca a estos mágicos personajes, que a continuación subieron al salón de plenos del Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Mari Jose Blanco, les hizo entrega de las llaves de las casas de todos los niños de la localidad, para que puedan depositar con más facilidad sus regalos.
En el puerto de Santurtzi
Esta desfilarán por las calles de la villa, iniciando su cabalgata a las 18.30 horas en Buenavista, y terminando en el polideportivo Zubi Alde. Para poder cumplir su compromiso con el resto de niños, deberán de multiplicarse. A la vecina localidad de Santurtzi también llegarán por mar. Lo harán a las 18.00 horas, en este caso al puerto pesquero, donde recibirán también la llave de todas las casas del municipio. Treinta minutos después dará inicio la cabalgata hacia Itsasalde y Kabiezes, desde donde bajarán a la Casa Torre.