Se retrasan en Barakaldo las ayudas a jóvenes para el pago de alquileres

El equipo de gobierno explica que la persona encargada de validar las subveciones está de baja y que se está buscando a un sustituto

S. LLAMAS BARAKALDO.

Ha transcurrido el plazo de tres meses que marca la normativa municipal para la concesión de las ayudas a jóvenes en el pago de alquiler, y el Ayuntamiento de Barakaldo todavía no ha abonado las subvenciones a los solicitantes. Ayer el PSE mostró su preocupación por este retraso, que en el equipo de gobierno atribuyeron a la baja de la persona encargada de validar las mismas.

«Muchos de los 250 jóvenes que han solicitado la ayuda están teniendo graves problemas para llegar a final de mes y contaban con tener ya el dinero», urgió el concejal del PSE, Edu Castañeda. El edil denunció la «incertidumbre» existente por la falta de información.

Los socialistas recordaron que el plazo para abonar las ayudas, creadas gracias a una enmienda introducida por su grupo en los presupuestos municipales de los dos últimos años con una partida de 150.000 euros, expiraba el día 2 de este mismo mes.

El equipo de gobierno del PNV señaló que el retraso se debe a la búsqueda de una persona que sustituya al trabajador de baja. Según apuntaron, hasta la fecha se han estudiado los expedientes y se le ha requerido más información a una decena de solicitudes. Estos tendrán hasta finales de octubre para presentar la documentación requerida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos