Representanes del Consejo Asesor de Barakaldo demandan más información en el proyecto de El Calero

S. LL. BARAKALDO.

Representantes vecinales del Consejo Asesor de Planeamiento Urbano justificaron su voto contrario al proyecto de El Calero, en Burtzeña, por la falta de información sobre cuestiones como los estudios acerca del ruido, los posibles problemas de inundabilidad de la zona, la situación de los suelos contaminados o los más de 12.000 metros cuadrados que, según advirtieron, quedan fuera del ámbito.

El asunto fue rechazado por seis votos frente cuatro -además de otras cuatro abstenciones-, en la reunión del Consejo Asesor del día 5. Sus decisiones no son vinculantes, por lo que, pese al resultado, el proyecto se debatirá en el pleno de Barakaldo.

Representantes de las asociaciones vecinales criticaron la falta de explicaciones sobre «el aumento de edificabilidad en más de 200 viviendas, y sobre el incremento del valor del suelo», y subrayaron que en el encuentro hubo voces críticas contra «la escasa cubierta de la línea férrea». «Llamó poderosamente la atención que el Ayuntamiento no planteara alternativas a tal modificación con la excusa de que se trata de terrenos privados», criticaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos