Renuevan las marquesinas de Bizkaibus en el Paseo de Los Fueros de Barakaldo

Operarios trabajan en las obras de la marquesina de Los Fueros. /Ayto. Barakaldo
Operarios trabajan en las obras de la marquesina de Los Fueros. / Ayto. Barakaldo

Se va a instalar el nuevo modelo, más moderno, transparente y accesible

D. MARTÍNEZ BARAKALDO.

La Diputación Foral de Bizkaia inició ayer la instalación de las nuevas marquesinas de Bizkaibus en el Paseo de Los Fueros, en Barakaldo. Tras la aprobación el pasado jueves en pleno de una moción presentada por el equipo de gobierno del PNV, el departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial ha cumplido con las demandas que durante «años» han realizado los vecinos de la localidad fabril.

Esta esperada actuación conlleva la instalación del nuevo modelo de marquesina, con un diseño más moderno, más transparente y que garantiza la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, cuentan con cubierta, de manera que los usuarios no se mojarán mientras esperan al autobús. «Sin duda, van a notar una gran mejoría en su día a día utilizando el autobús», afirmó ayer la alcaldesa fabril, Amaia del Campo.

Otras zonas

De la misma manera, el equipo de gobierno de la segunda urbe vizcaína ha solicitado a la Diputación que instale estos equipamientos en puntos donde hasta ahora no existían. «Se trata de zonas en las que los vecinos esperan al autobús a la intemperie y nos han solicitado contar con una marquesina para poder resguardarse de la lluvia y el viento», explicó la regidora local.

En concreto, se trata de la calle San Ignacio, a la altura del número 23; Obispo Olaetxea, en los números 37 y 43, y en la calle Larrea, número 17. A pesar de que el Consistorio baracaldés no tiene ningún compromiso de momento por parte del departamento de Transportes para instalar marquesinas en estos puntos, «creemos que estas actuaciones deberían ser prioritarias y esperamos que la petición que ha realizado el pleno sea atendida cuanto antes», añadió Del Campo.