

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Sestao
Jueves, 3 de abril 2025, 16:30
Tras la marcha de Ainhoa Basabe del Ayuntamiento de Sestao, mañana, viernes, tomará posesión de la Alcaldía su sustituto, Gorka Álvarez (PNV), con el objetivo de preparar el escenario para retener el Gobierno municipal dentro de dos años. El PSE, su socio de coalición, ha adelantado este jueves su voto y el significado del mismo. «Mostraremos un apoyo exigente. Somos fieles al compromiso acordado, el acuerdo entre PSE-PNV es la fórmula más beneficiosa para Sestao, pero hay margen notable de mejora», subraya su portavoz, Carlos García de Andoin.
El concejal socialista se ha mostrado un tanto crítico con la gestión municipal llevada a cabo en la primera mitad del mandato y clama por un cambio. «En estos dos años hemos sacado adelante proyectos –como las 180 viviendas sociales en La Punta, la residencia de Rebonza, el polo sanitario en Ibarzaharra y la puesta en valor del Horno Alto, entre otros– pero la velocidad ha sido de marchas cortas. Los retos de Sestao merecen velocidad de crucero, hay que juntar fuerzas y capacidades para acelerar la marcha de la legislatura», clama el portavoz socialista.
Durante los últimos días, añade, el concejal ha mantenido «conversaciones frecuentes» con Álvarez «que hacen augurar un futuro de mandato con cierta esperanza, es una oportunidad de reiniciar la legislatura», alegó tras señalar que, «sin echar culpas a nadie», en estos dos años de gobierno desde las pasadas elecciones municipales ha existido «déficit de coordinación y de corresponsabilidad». Por ello, García de Andoin pide al nuevo alcalde «multiplicar la marcha» de la gestión municipal.
El portavoz socialista reseña que «ahora hay una conciencia clara de que las cosas podían haber sido mejor, y hay un compromiso de que en el futuro serán mejor», ante lo que apunta que «a partir de ahora se pueden sacar adelante proyectos y medidas porque todo es mejorable». En ese sentido, remarca que la principal prioridad es contar con un nuevo Presupuesto –el vigente está prorrogado desde 2023–. Aún «sin borrador ni propuesta», subraya el edil, «trabajaremos duramente para sacarlo antes del verano».
«Echamos en falta unas Cuentas para este ejercicio, así como mejorar y adecuar los servicios municipales a las necesidades y demandas de la ciudadanía. Y, para todo ello, confiamos en que el diálogo y el entendimiento entre ambos partidos sea la base por la que se rija todo, la relación entre los socios de gobierno y el trabajo conjunto», enfatiza el portavoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.