Borrar
Los miembros de la plataforma social Berri Otxoak, durante su protesta frente al Ayuntamiento de Barakaldo. berri otxoak
Recurren a 'El juego del calamar' para denunciar en Barakaldo el difícil acceso a las Ayudas de Emergencia

Recurren a 'El juego del calamar' para denunciar en Barakaldo el difícil acceso a las Ayudas de Emergencia

La plataforma social Berri Otxoak se ha caracterizado como los personajes de la ficción televisiva para denunciar el cierre este jueves del plazo ordinario de solicitudes

sergio llamas

Jueves, 21 de octubre 2021, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma social Berri Otxoak ha recurrido este jueves en Barakaldo a los personajes de la serie televisiva 'El Juego del Calamar' para denunciar el cierre del plazo ordinario de solicitudes en las Ayudas de Emergencia Social. Caracterizados con los trajes típicos de la obra de ficción, los integrantes del colectivo han denunciado frente al Consistorio fabril los obstáculos que deben afrontar cada año los solicitantes de las prestaciones.

«No cabe cerrar el plazo de solicitudes este jueves para tramitar las ayudas que se han realizado los meses anteriores. Debe haber personal suficiente para que la recepción de éstas y su posterior tramitación se realice sin perjuicio de lo expuesto en la ley y con una diligencia y concesión propia de una ayuda de emergencia. De lo contrario, es comprensible que las familias que requieran la ayuda se alarmen», denunciaron desde Berri Otxoak.

La plataforma social ha hecho hincapié en la situación de las familias que no pueden afrontar los gastos derivados de la vivienda y se arriesgan a desahucios, especialmente tras la situación de pobreza generada por la crisis derivada de la emergencia sanitaria. «debido al alto coste de los alquileres y a la situación económica que afrontamos actualmente, cada vez son más familias, muchas con menores a cargo, las que se ven obligadas a residir en una habitación teniendo que prescindir de alimentarse adecuadamente o de ir al dentista, entrando en una dinámica similar a la de 'El Juego del Calamar', debiendo anteponer el pago de su habitación a la salud de sus familiares», han comparado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios