Reclaman medidas urgentes en el túnel de Ansio, dos meses después de los desprendimientos

La galería peatonal conecta los barrios de Lutxana y Ansio/E. C.
La galería peatonal conecta los barrios de Lutxana y Ansio / E. C.

El PSE instó a la alcaldesa Amaia del Campo a tomar «medidas urgentes», mientras que el equipo de gobierno afirmó que técnicos forales ya han acudido a la galería para estudiar el problema

S. LLAMAS BARAKALDO.

Los desprendimientos registrados hace ya dos meses en el túnel bajo la autopista, que comunica peatonalmente los barrios de Lutxana y Ansio, preocupan a los vecinos de Barakaldo. Así lo advirtió ayer el PSE de la localidad fabril, que pidió a la alcaldesa, Amaia del Campo, que tome «medidas urgentes».

En el equipo de gobierno recordaron que la estructura pertenece a la Diputación, a la que se avisó del incidente. Según advirtieron, los técnicos forales ya acudieron a ver el problema que estaría localizado en el puente. Así, la próxima actuación pasa por colocar unos testigos para recoger información sobre el tipo de obra que se debe acometer, y su posterior contratación.

Aunque durante las últimas semanas el túnel contaba con unas vallas provisionales junto a las paredes del mismo, ahora han sido retiradas. Los desconchones son visibles en varios puntos de los muros y el techo.

«Independientemente de quién sea el responsable de la reparación, la alcaldesa debe aportar medidas de manera urgente, no vaya a ser que se ponga en riesgo la seguridad», alertó la portavoz del PSE en Barakaldo, Ana Belén Quijada, que recordó que se trata de un lugar muy transitado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos