Reabrir el paseo de Itsaslur en Muskiz costará 200.000 euros

El cierre se produjo en febrero, tras unas lluvias intensas. / S. LL.
El cierre se produjo en febrero, tras unas lluvias intensas. / S. LL.

El Ayuntamiento alerta de vecinos que ignoran las vallas y se adentran en un tramo de 200 metros en el que hay riesgo de desprendimientos

SERGIO LLAMAS MUSKIZ.

Para poder reabrir al completo el paseo de Itsaslur, cerrado en febrero después de que un temporal provocara varios desprendimientos en la zona, Muskiz deberá asegurar previamente los taludes. El alcalde, Borja Liaño, avanzó ayer que las obras pueden suponer una inversión de 200.000 euros, por lo que el Consistorio buscará financiación de otras instituciones como la Diputación o el Gobierno vasco para acometer los trabajos.

Entre tanto, el alcalde pidió ayer que se utilice la ruta alternativa que sube desde Kobaron o Pobeña hacia el entorno de Campomar y Las Pozas, y que aparece detallada en la web municipal (www.muskiz.org). El regidor apuntó que algunas personas se han estado colando en el tramo de 200 metros que permanece vallado, llegando incluso a ensuciar la zona durante el verano.

«Están incurriendo en un riesgo latente. Además, ha habido que habilitar en septiembre unos espacios para que pudiera entrar la brigada municipal de limpieza, porque el parque estaba bastante sucio», señaló Liaño.

Cuando cortó el paseo, el Ayuntamiento de Muskiz encargó un estudio para determinar qué actuaciones eran necesarias de cara a garantizar la seguridad de los viandantes. «Hace unos días nos han entregado un anticipo de lo que allí hay, a expensas del documento definitivo, y nos dicen que lo mantengamos cerrado hasta que se pueda hacer la obra», detalló el regidor.

El alcalde recordó que es necesario tener un proyecto listo para poder licitar los trabajos. «Intentaremos llevarlos a cabo cuanto antes», se comprometió.

Temas

Muskiz
 

Fotos

Vídeos