Reabren a la ciudadanía la Plaza de Llano en Trapagaran

La plaza ocupa un espacio de 2.500 metros cuadrados./D. M.
La plaza ocupa un espacio de 2.500 metros cuadrados. / D. M.

La obra de reforma ha costado 618.000 euros y ha sido sufragada por la promotora de las viviendas que se levantan en la misma

DIANA MARTÍNEZTrapagaran

La plaza más grande que tiene Trapagaran, la Plaza de Llano, ya vuelve a estar abierta para uso y disfrute de la ciudadanía. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde minero, Xabier Cuéllar, que ha visitado el espacio tras las obras de reforma integral llevadas a cabo en los últimos meses. «Estamos muy contentos de poder abrir este nuevo espacio urbano que dotará de mucha más vida al centro de la localidad», ha señalado.

El coste de la reforma de la Plaza de Llano ha sido de 618.000 euros, sufragados íntegramente por la promotora de las viviendas que se levantan en la misma. La explanada, dotada con un bosque de abedules, cuenta con 2.500 metros cuadrados que han sido urbanizados íntegramente.

En estos momentos, según ha explicado el regidor local, solo quedan algunos remates, como el ascensor que da a los garajes ubicados debajo de la plaza. Cuando finalice la edificación de los nuevos pisos, se llevará a cabo una tercera fase, conectando con la calle Resurreción María de Azkue, con un parque urbano.

 

Fotos

Vídeos